The 'special one' is probably the biggest con-man in the modern game. Give me a gazillion quid to spend on players to boost a team already full of quality players everytime I take a new coaching job and I'll bring you success.
I'd like to see him get a job with a team like Ipswich, and turn that around with their transfer kitty. That's coaching...
DOUCHE!!!
I don't like Mou one bit but even if he has had big and stacked teams he's still been largely effective in the big situations... also lets not forget he had to make his name somewhere at the beginning...His record with Porto was something else..
Hutch, good that you mention Mourinho's days in oporto. after all his complains throughout the year the same things he complains about are starting to turn against him.
I believe you speak spanish, read this article from a newspaper in Madrid (as you can imagine, this newspaper is far from being a Barça fan, but it would seem that people in Madrid are starting to understand the harm Mourinho is inflicting to the reputation of Real Madrid). To me, he is a decent coach (as Mankie said, take him to a smaller team and see what he does without the money he got in Chelsea, Madrid or Inter) and worse yet, he is far from being a good human being.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/28/futbol/1303990139.htmlLa frágil memoria de Mourinho
'Ellos lloraron, pero los perjudicados fuimos nosotros', reflexionaba Irureta, técnico del Deportivo (2004), tras caer en la semifinal ante el Oporto
Un gol en claro fuera de juego de Diego Milito en la ida de semifinales (2010) ante el Barça fue la clave para que los italianos ganaran la Champions
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 28/04/2011 18:19
"Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, que ha ganado una 'Champions' con el escándalo de Stamford Bridge, donde hubo cuatro penaltis que no se señalaron. Y si la gana ahora, será con el escándalo del Bernabéu, a mí me daría vergüenza ganarlas así. Le deseo que gane una Liga de Campeones blanca y brillante". Así irrumpió José Mourinho, casi desencajado, en la rueda de prensa posterior al primer 'clásico' europeo. Haciendo gala de una 'blancura y brillantez' con la que no contaron ninguna de sus dos coronas continentales con el Oporto y el Inter de Milán.
Porque la memoria suele ser frágil en estos casos. Quizás fuera el dolor de la roja a Pepe -injusta o discutible, según el bando- o quizás el sabor amargo de su primer revés europeo como entrenador del Real Madrid. El caso es que el técnico portugués olvida cómo accedió a la final en su primera Champions con el Oporto. Cómo la gente de A Coruña, igual que les pudo suceder a los seguidores del Chelsea, vivieron su particular pasión arbitral.
Aquel Deportivo recibió el cariñoso regalo del alemán Markus Merk en la ida en Portugal en forma de expulsión al central Andrade por una 'patada' cariñosa a su amigo Deco en la recta final del partido. "He is my friend (Es mi amigo)", suplicaba sin éxito el zaguero. En la vuelta, sin el sancionado Mauro Silva, que vio amarilla por protestar en Oporto, fue Pierluigi Collina el que dejó al Depor con 10, a falta de 20 minutos, por la doble amarilla a Naybet. Antes, ya había señalado un penalti, el que daba el pase a la final a los chicos de Mou, más por pillería de Deco que por la entrada del defensa César.
"Dos expulsiones, Víctor lesionado, un penalti. Todo una estrategia que ha ido bien. Se quejaban del tema de los árbitros en la ida, pero a nosotros no nos han tratado con justicia. Hemos sido más perjudicados. Ellos lloraron, pero los perjudicados fuimos nosotros". Es el resumen de Javier Irureta, entonces técnico del Depor, de aquellas semifinales de 2004.
El 'suplicio' con el Inter
Puede que siete años sean demasiado tiempo y más en el vertiginoso mundo del fútbol. Pero aún no se ha cumplido un año del histórico título del Inter de Milán. El juguete de Moratti al que Mourinho dio lustre gracias a Sneijder, Eto'o, Maicon o Julio César. Gracias a ellos y algunas decisiones arbitrales polémicas camino de la final.
El técnico luso recuerda a cada instante la gesta de jugar con 10 la vuelta de semifinales en el Camp Nou tras la roja a Motta. Cómo sufrieron durante una hora en inferioridad para aguantar las embestidas de los chicos de Guardiola. Cómo tuvieron que sortear los aspersores sobre en la fiesta del Camp Nou...
Quizás tanto sufrimiento debió borrar de su base de datos lo acontecido en la ida en el Giuseppe Meazza. Allí, los 'neroazzurri' sacaron medio billete a la final del Bernabéu gracias a un gol en claro fuera de juego de Diego Milito. [VER VÍDEO]. El 3-1 que echaba el cierre al marcador en tierras italianas. Allí, el famoso árbitro portugués Olegário Benquerença convirtió un derribo de Dani Alves en área interista en amarilla por simular.
Recuerda Mourinho con amargura el arbitraje de la vuelta del belga De Bleeckere pero olvida que su segunda Champions fue una realidad por la anulación de un gol a Bojan por una discutible mano previa de Touré Yayá. Olvida demasiadas cosas el ahora entrenador del Real Madrid. Entre otras que cómo apartó del camino en octavos de final a 'su' Chelsea... frente a diez y con algún que otro penalti sin señalar [VER VÍDEO]. Un pequeño escándalo en Stamford Bridge que apenas ruborizó al portugués durante las celebraciones de la Champions en su despedida con interista.